" >

¿Qué es la cerámica pop?

Podríamos definir la cerámica pop como la manifestación más moderna en el desarrollo histórico de la cerámica como oficio.

Nace por la necesidad de algunos ilustradores e ilustradoras, en las últimas décadas, de ir más allá del papel y el lápiz para representar sus obras, llenas de imaginarios propios, coloridos y llamativas abstracciones de la realidad.

Cerámica Pop
La cerámica pop se caracteriza por el atrevimiento de salirse por completo de la rigidez y perfección de la cerámica clásica, pues busca conectar lo utilitario y decorativo con el mundo interior del artista, contando una historia cotidiana y contemporánea. No busca la perfección como fin último, si no más bien es una forma de expresión, que aspira a instalarse en el día a día de las personas que adquieren estas creaciones.

Cerámica Pop

Obviamente, no es necesario ser ilustrador o ilustradora para ser un creador en este estilo. Cualquier persona con algunos conocimientos básicos en técnicas de construcción cerámica y un poco de imaginación y creatividad, puede llegar a desbordar todo su mundo interior y convertirlo en piezas tridimensionales.

Cerámica Pop

Esta es una cerámica de baja temperatura y no es necesario tener un horno en casa, ya que en varios lugares se ofrece servicio de quemas a costos muy accesibles.

Cerámica Pop

En nuestro país, Chile, hay reconocidas ilustradoras que se dedican a la realización de estas piezas y ofrecen clases para quienes quieran aprender esta técnica. Me gustaría en el futuro mostrarles el trabajo de algunas de ellas, porque son extremadamente inspiradoras.

Cerámica Pop

En las fotos podrán apreciar mi propia visión y experimentación en esta técnica. No soy ilustradora, ni una gran dibujante, pero de todas formas pude plasmar en piezas tridimensionales algunas cosas que me gustan, inspirada en la animación, la naturaleza y los animales, haciendo algunas de ellas, piezas totalmente utilitarias, que es lo que más me mueve a la hora de hacer algo con mis propias manos.

Siéntanse con toda la confianza de dejarme sus comentarios y dudas para que así hoy conversemos de esta linda técnica, conocida como Cerámica Pop.

No hay comentarios.: