Saltar al contenido

Nuevos aires. Mosaico y cerámica, juntos y revueltos

mosaico y cerámica

Hace mucho tiempo que no escribo y estoy muy entusiasmada preparando material para actualizar más seguido (espero que esta vez si resulte y el tiempo no se convierta en el principal enemigo de esta página).

mosaico y cerámica

Pero primero, para contextualizar, es muy necesario que cuente algunas cosas que han pasado desde el cierre del taller de mosaico a la fecha. Tal vez muchos de ustedes me sigan en la página de facebook (https://www.facebook.com/MosaiceraChile/) o en instagram (@mosaicerachile) y han notado que ya no estoy dedicando mi tiempo libre al mosaico si no a la cerámica. Y es verdad, llevo un tiempo aprendiendo y practicando el espectacular oficio de la cerámica, que me gusta tanto como el mosaico. Es un camino largo para recorrer porque hay muchas cosas que aprender.

Eso no significa que cambié el rubro y sólo me quiera dedicar a la cerámica, si no todo lo contrario. Estoy muy convencida que ambos oficios pueden llegar a complementarse muy bien y tal vez, incluso hasta puedan fusionarse, ese es mi desafío a futuro.

Dejaré algunas fotografías de piezas que he realizado en este camino de aprendizaje. Son piezas utilitarias de cerámica gres hechas completamente a mano.
Gres se le denomina a un tipo de arcilla con abundantes fundentes que se cuece a más de 1200ºC de temperatura, dando por resultado una pieza dura y resistente.

Pero si tú estás más interesado/a en el mosaico, no deberías preocuparte ya que próximamente habrá entradas dedicadas a eso. Seguiré desarrollando nuevos «paso a paso» y compartiendo todos mis conocimientos contigo.

Por último, contarles que tengo la idea de ampliar el espectro temático de esta página. Creo que a este país le hace falta reconocer y admirar a tantos artistas y artesanos extremadamente talentosos.
Así que en eso estaré, actualizando lo que más pueda la página y poniéndola al servicio de otros grandes artistas chilenos.

No deje de compartir la página en sus redes y hasta la próxima.