domingo, 10 de enero de 2016

El Arte del Mosaico también está en Facebook


Hoy los invito a visitar mi página de facebook, los invito a darle "me gusta" para que puedan seguir las publicaciones de la misma página y de este blog. Los invito también a compartir las publicaciones y sobre todo a compartir sus experiencias con una linda comunidad aficionada al mosaico.






6 comentarios:

Liah Moreno dijo...

Hola Ximena,

Primero gracias por compartir tu arte, en el colegio de mi hija nos pidieron que hiciéramos un mosaico todos los papitos, así que como ninguno tiene ni idea de nada, tu blog ha sido perfecto.

Aunque he leído con detenimiento tu blog, me gustaría comentarte mis conclusiones y agradecería si pudieses revisarlas y agregar alguna que consideres pertinente.

El colegio comprará todos los materiales y ya esta dibujado en la pared el diseño, una ilustración del cuento de los tres cerditos de 3m x 2m, así que nosotros tenemos que cortar las cerámicas, pegarlas, aplicar el fraguado y limpiar. Nos indican que tendremos un ayudante de obra (alguien que sabe poner baldosas y enchapes de baño) disponible.

Los cuidados que considero debemos tener en cuenta para nuestro caso son:
1. Tener toallas para partir las cerámicas a martillazos.
2. Pulir todos los pedazos que vayamos a usar, ya que nuestros niños podrían tocar la pared y cortarse.
3. Podría ser una buena idea hacer con la técnica de malla muchas de las figuras y detalles, de esta manera trabajamos más cómodos de manera horizontal y en la sombra (En barranquilla tenemos días de 40°C)(¿Que tipo de tela es la malla?¿Donde podría conseguirla?)
4. Pienso yo que quedaría lindo hacer los contornos de los dibujos y luego rellenarlos con los colores, así como los dibujos que hacen nuestros niños tienen los bordes en negro y ellos le ponen color adentro, que piensas al respecto?
5. El colegio pensaba que sólo nos tardaríamos 1 día en hacer todo, pero leyendo el blog veo que aconsejas dejar secar los trocitos de ceramica 24 horas antes de hacer el fraguado, asi que debeiamos considerar unos 2 o 3 días?
6.Teniendo en cuenta el área, a la hora de realizar la primera limpieza del fraguado se necesitarían unas 6 personas listas a limpiar. El objetivo claro es que quede parejo y bonito.

De antemano mil y mil gracias por todos tus aportes.

dircomercial@mailcoltracarga.com

Amanda Bandeira dijo...

Hola Ximena,

Aprovechando el tema del mural del comentario anterior, te pregunto sobre qué se debe considerar entre utilizar la malla o el papel craft para hacer un mural.
Quiero hacer un regalo a la casa de mis padres con un mural chico en el baño, donde se duchan. Siempre hago cositas en mosaico, pero nunca he echo mural.
Me imagino que si hago en cerámica, debo hacer en malla para poder ver el dibujo que se forma en colores, ya que si utilizó el papel no voy a poder ver los colores de l cerámica , cierto?
Pero que otra cosa deberia yo considerar?
Además, llevaré en avión la malla o el papel.

Muchas gracias por compartir tantas cosas!

evelyn cortes dijo...

Hola Ximena,

Muchas gracias por compartir todas tus enseñanzas, siguiendo las consultas anteriores me gustaría saber si puedo hacer un mosaico en malla y luego lo podré pegar en el espejo del baño y que pegamento crees tu se adhiera mejor al espejo?
Estaré atenta a tus comentarios, saludos

Viviana Iturra dijo...

Me gustaria hacer el curso haces cosas maravillosas ojala pudieras indicarme si se puede

Muchas gracias

Viviana Iturra dijo...

Me gustaria hacer el curso haces cosas maravillosas ojala pudieras indicarme si se puede

Muchas gracias

LIBROS NUEVOS Y USADOS dijo...

Cómo y dónde comprar malla MOSAICO