martes, 21 de enero de 2014

Cómo elegir el diseño

Muchas veces la gente me dice que no sabe dibujar y creen que es una limitante para aprender a hacer mosaico. Pues bien, hoy les voy a contar cómo hacer si alguien quiere comenzar con el mosaico y no se le da el tema del dibujo.
Si bien saber dibujar es una herramienta que sirve para poder diseñar lo que luego convertiremos en mosaico, no es una limitante en lo absoluto. Hay diferentes formas para poder realizar un diseño sin ser muy diestro dibujante. 
Una de las formas más fáciles de encontrar dibujos es internet. Nos vamos al navegador y escribimos en la barra de búsqueda "dibujos para colorear" y google nos dará una infinidad de dibujos que normalmente se suben para que los niños puedan colorear y así se diviertan y practiquen. Podemos ser más específicos en la búsqueda y poner en el buscador frases como: "dibujos para colorear flores", "dibujos para colorear frutas", "dibujos para colorear árboles", etc, lo que desee nuestra imaginación lo podremos encontrar de esa forma.
Luego se imprime el dibujo elegido y lo marcamos con calco sobre la superficie a rellenar con el mosaico.
También podemos reproducir obras de pintores famosos o no tanto, cómo lo que yo hice en la siguiente fotografía. Escogí esta pintura de un artista brasileño aparentemente anónimo (eso creo, nunca encontré su nombre, si alguien lo conoce, por favor comparta con nosotros su nombre)



Y cómo última opción siempre, siempre habrá entre la familia o amigos alguien que dibuje bien y quiera ayudarnos a cambio de un pequeño cursito mosaico básico o tal vez su genrosidad sea infinita y lo haga sólo por cariño.

3 comentarios:

Ari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ari dijo...

A veces tenemos la fuente de inspiración al lado y no la vemos. Para hacer un juego de terraza copié flores de mi cortina de baño, de un mantel y una creación propia, un dibujo muy infantil, pero la composición quedó preciosa. Sólo hay que saber mirar. Gracias por todos tus consejos. Me han servido muchísimo.

Viviana dijo...

encuentro muy valioso este blog yo recien estoy comenzando en esto del mosaico y tus publicaciones me han sido de gran utilidad. Gracias y ojalá sigas ocn las publicaicones este 2014