Saltar al contenido

La técnica del martillo

mosaico sin herramientas, técnica del martillo

Hola a todos los que me visitan, hoy les mostraré la fácil técnica del martillazo que servirá a todas aquellas personas que no cuentan con las tan famosas y nombradas herramientas especializadas para cortar cerámicos o teselas.
Tan sencillo y rápido como colocar una palmeta de cerámico entre medio de una toalla y con un martillo comenzar a trozar con golpes suaves, la idea no es moler el cerámico obviamente, si no ir trozandolo en tamaños que nos acomode para cubrir la superficie que queremos.
Yo en lo personal, limo las piezas una vez trozadas, así evitaremos cortes posteriormente. Las limo con una piedra de limar cuchillos, así de fácil y lo hago solo sobre los cantos de colores del cerámicos.
Una vez limadas comienza el pegado, para este tipo de material, los maceteros o macetas, lo hago con «no mas clavos», pegamento que funciona bien si dejamos secar por lo menos unas 24 horas antes de fraguar.
El color del fragüe corre por cuenta del artista, yo prefiero un color parecido a la arcilla, así se nota un mosaico mas natural sobre la maceta.
Aquí muestro unas fotos antes del fragüe:



mosaico sin herramientas, técnica del martillo


Y otras posterior a fraguado el objeto:


Espero que pongan en practica esta técnica que es fácil y sin necesitar de herramientas costosas, especializadas para mosaicos.
Muchos saludos a todos, hagan todas las preguntas que deseen porque se las responderé todas.
Muchas gracias por visitar.