jueves, 6 de agosto de 2009

Disculpas Pùblicas

Escribo esto dirigido a todas aquellas personas que diariamente pasan por esta pagina con algunas dudas, para aprender o simplemente para agradecer. Me he dado cuenta que mucha gente se interesa por el mosaico y eso me trae grandes satisfacciones, tanto como poder ayudarlos a resolver sus inquietudes. Quisiera retomar este blog (a pesar que nunca lo he dejado totalmente de lado) dejando nuevas entradas de temas que les puedan servir y es justo aquí que les pido su ayuda. Me gustaría que me contaran que parte de esta técnica les hace falta aprender para poder desarrollar nuevos temas, porque la verdad que a mi ya se me ha comenzado a acabar la creatividad.
Hagamos de esta pagina un sitio totalmente interactivo donde todos podamos participar.
Muchos saludos a todos y gracias por visitarme.

18 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

hola, q bueno q hayas vuelto
sabes,yo soy autodidacta en esto, me gusta mas q nada hacer objetos funcionales como bandejas, posavasos, etc. He tenido muchos problemas para hacer cortes curvos y circulos... si pudieras hacer un mini tutorial al respecto y quizas tambien mencionar si hay algunos ceramicos que no sirvan para eso (me pasa que con los colores azules, se quiebran mas las ceramicas, incluso en cortes rectos)
saludos
alejandra

Xime dijo...

Alejandra, muchas gracias por escribir y me has dado un buen tema a desarrollar, muchas personas creen que es necesario tener herramientas especiales para hacer cortes curvos y no es tan asi. Prepararé un mini tutorial de como hacerlo con una herramienta básica.
Me gustaría saber donde compras las palmetas de cerámicas y de cuales son, porque las palmentas tienden a quebrarse cuando no están bien cocidas, prueba a cambiar tu abastecedor, te aseguro que te irá mejor.
Muchas gracias por escribir, me has ayudado un montón.
Saludos!

. ˜”*°•Pamela•°*”˜ . dijo...

hola te cuento que tu pagina me ha sido de mucha utilidad llevo muy poco tiempo trabajando lo que es el mosaico y aun los cortes no me resultan muy bien lo que si he trabajado solo con teselas ...estare espèrando a ver el tutorial ...saludos
pame

Anónimo dijo...

las ceramicas q uso son incer, las compro en maracuja o en otra tienda a la entrada del omnium (q a todo esto son mas baratas). Cuales y donde las compras tu?

alejandra

Anónimo dijo...

las ceramicas q uso son incer, las compro en maracuja o en otra tienda a la entrada del omnium (q a todo esto son mas baratas). Cuales y donde las compras tu?

alejandra

Xime dijo...

Estoy trabajando en mi proximo tema, el que pidio Alejandra. Pronto lo podran ver.
He comprado palmetas en diferentes lugares, creo que haré un tema recomendando algunos. Buscaré las direcciones.
Nos vemos!

Anónimo dijo...

XIME, HOLA SOY DE OVALLE Y POR CASUALIDAD ENCONTRE TU PAGINA, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD AL COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.ME INTERESO LA HERRAMIENTA DE 2 RUEDITAS, SIEMPRE HE HECHO LOS CURVAS CON LA CORTADORA SIMPLE, ES LO MISMO?
ATTE ELISA
www,lichitap@hotmail.com

Xime dijo...

Hola Elisa, como va Ovalle con el Mosaico?
La verdad no creo que exista una harramienta para cada tipo de corte, con un poco de imaginacion podemos darle multiples funciones a la que tenemos, si te resulta bien lo que haces entonces genial.
La herramienta de la cual me hablas no es tan cara, la puedes encontrar por poco mmas de 13 lukitas aca en Santiago por lo menos, es muy buena para todo tipo de cortes, por lo menos es la que mas uso yo, porque me queda muy comoda.
Saludos para Ovalle y no te pierdas.

InfameMary dijo...

Hola Xime, me parece muy lindo todo lo que hacés... por eso creo q me podrás orientar.
Todavía no hice muchos trabajos, por eso tengo una gran duda... tengo una base a la que quiero añadir un espejo y hacerle algún diseño con mosaicos rotos, pero resulta que el grosor del mosaico es bastante mayor al espejo... cómo los pongo a la misma altura? qué queda mejor?

Gracias!

Xime dijo...

ESta pregunta si es antigua y se me paso, disculpa amiga, ojala puedas leer este mensaje.
existe en el mercado unas laminas de corcho o bien un lamina de goma eva para pegar bajo tu espejo y poder nivelarlo.
Saludos y disculpas :(

InfameMary dijo...

:) me llegó el mensaje. muchas gracias!

Claudia Riquelme vásquez dijo...

Hola..
Primero que nada felicitarte por tan lindos trabajos y por querer ayudar para que todos podamos aprender algo de ti.
Te cuento, tengo una tenaza para cortar ceramicos, la compre en sodimac, pero aun no descubro como cortar para dar la forma. alomejor la mia venia mala, no lo se. pero aun no logro hacer eso.
me puedes ayudar con eso?

Xime dijo...

Claudia, muchas gracias por tus palabras. Pero para poder ayudarte debes indicarme cual es la tenaza que tienes, en sodimac venden varios tipos, a lo menos cuatro diferentes, yo he adquirido un par ahi. Enviame un link con la foto de tu tenzza para poder responder a tu pregunta.
Saludos!

Clcg dijo...

Hola!
Con respecto a sugerir temas que no estén incluidos acá, yo sugiero la técnica indirecta, ya que si bien está la técnica de malla explicada falta esta.
yo al respecto quería saber si para la técnica indirecta solo se usan teselas que se puedan usar por ambos lados,como las mexicanas?, ya que al hacer el diseño al revés no me explico como lo haría con las palmetas normales, con un solo lado con color.
saludos y gracias por compartir tus conocimientos con tod@s.

Xime dijo...

Hola, muy buen tema el que sugieres, haré algo pronto.
Con respecto a tu duda, es fácil, primero debes dibujar sobre el papel craft tu diseño luego pintarlo y ver asi como queda, luego cortas los cerámicos y los pegas con el lado esmaltado hacia abajo, el único contra de esta técnica es que no veras tu diseño hasta que fragues y quites el papel de la superficie, por eso se hace más fácil primero dibujarlo, colorearlo y aplicar imaginación.
saludos

Anónimo dijo...

HOLA, COMO PUEDO CONTACTARTE?? EN QUE CIUDAD ESTAS????

GRACIAS!!

Xime dijo...

Hola, estoy en Santiago y me puedes ubicar en ximenagloor@gmail.com
saludos