Saltar al contenido

Mosaico a gran escala – Valparaíso, Chile

paseo de los sueños mosaico

Amigos todos, visitantes de este blog, ya que retomé mi labor como mosaiquista y la labor que hace mas de un año comprometí con la gente que le gustaba esta técnica y no tenía los medios de pagar un curso o por no conocer a alguien que se los hiciera, quiero seguir compartiéndoles mis experiencias. Una de ellas y fue por la razón que decidí aprender esta técnica, es que un día conocí este lugar, que queda en Valparaíso, una hermosa ciudad de mi país, Chile.

Les quiero mostrar como se puede lograr un mosaico a gran escala y con mucha dedicación y perseverancia.
El Paseo de los Sueños, vale destacar que esta es obra de chilenos que yo no conozco pero que hicieron un trabajo notable, si alguno de ellos llegase a ver este blog, mis mas grandes felicitaciones y agradecimientos por mostrarme esta técnica tan maravillosa.

paseo de los sueños mosaico

Y es que el nombre de esta bella plaza, le hace honor a lo que sentí en el momento que la descubrí. Me sentí como en un sueño mosaiquero y me prometí a mi misma, que aprendería esta técnica lo antes posible, porque mi sueño también era cubrirlo todo de infinitos colores.

Valparaíso mosaico
plaza mosaico

Esta plaza se encuentra en la calle Colón esquina Ferrari y es un lugar muy acogedor para pasar un rato.

mosaico Valparaíso
mosaico decorativo
mosaico Chile

Está llena de lindos detalles, como por ejemplo los pequeños trozos de azulejos que enmarcan el piso central de adoquines. O los pilares metálicos de los faroles de la luz. También tiene un gran mural en la pared curva que da a la calle.

mural mosaico
mosaico al aire libre
mosaico murales

Si aún no la conoces, te dejo una galería de fotografías para que te hagas una idea. Pero obviamente cuando pases por Valparaíso no puedes dejar de ir a conocerla, porque es difícil de explicar lo que es tan sólo con imágenes.

muralismo
plaza decorada con mosaico
muralismo en mosaico