martes, 31 de julio de 2007

Bandeja


Ultimo trabajo, usé todas las teselas que me habian sobrado de otros trabajos.
Teselas españolas y de cortes rectos, frague color terracota y la bandeja es comprada.

lunes, 9 de julio de 2007

Reciclemos?

Queridos amigos/as visitantes de este blog, para mi el tema medio ambiental es muy importante, estamos destruyendo este planeta día a día y muy pronto no quedaran lugares donde puedan jugar nuestras futuras generaciones y eso me preocupa enormemente. Muchos sabemos que con un pequeño aporte de cada uno de nosotros podemos extender en minutos la vida del lugar que habitamos. Por esta razón yo intento reciclar materiales para mis trabajos y hoy les traigo algunas ideas que ustedes podrían poner en practica y mas aun, se les aliviará la carga de lo que cuesta esta técnica, ya que los materiales no son muy baratos.
Solo basta un poco de imaginacion para poner en practica el reciclado de materiales.
  • En primer lugar, podemos ocupar diferentes tipos de maderas para usarlas como bases para espejos, posa vasos, cuadros, entre muchos otros trabajos. Solo debemos contar con alguna herramienta para recortarlas a nuestro antojo, además podemos darles diversas formas que quizás no encontremos en el mercado.
  • Yo he utilizado conchas de mar para realizar algunos mosaicos, ocupándolas como aplicaciones o para hacer un mosaico de conchas.
  • También podemos utilizar la loza que hemos quebrado en casa o aquellos platos viejos que siempre guardamos para poner las macetas de plantas o cualquier otra cosa. Para quebrarlos y no destrozarlos ni dañarnos, los ponemos entre medio de un paño o toalla y los golpeamos suavemente con el martillo de la casa.
  • También podemos hacer novedosos mosaicos con los botones que las mujeres siempre guardamos en caso de emergencia. La cantidad siempre supera la posibilidad de volver a usarlos en otra pieza de ropa.
  • Los pequeños trozos de vidrio de colores también son un atractivo material para realizar un colorido mosaico. Claro debemos manipularlos con bastante cuidado para no sufrir un accidente.
  • Las gemas de vidrio las podemos incluir en un mosaico como aplicaciones o hacer un mosaico exclusivamente de ellas.
  • Las cuentas o perlas de collares rotos también sirven, con mucha imanación veremos como y cuando utilizarlas.
  • Los cerámicos y azulejos que se quiebran de nuestra cocina, baño y piso también son reutilizables.
  • Cada vez que se nos quiebra un espejo podemos recortarlo y dejarlo de un tamaño mas pequeño, así lo usaremos para hacer un nuevo espejo con mosaicos.

Este es uno de mis últimos trabajos, a pesar que aun esta en proceso quise mostrarlo para contarles que gran parte de los materiales de este trabajo son reciclados o reutilizados. La madera y el espejo los encontré en la calle, quizás alguien no supo en que ocuparlos y los tiró a la basura. Pues yo los vi y se me ocurrió esta idea. Cuando este terminado ni siquiera se va a notar que los materiales no son totalmente nuevos.

En fin, estas son solo algunas ideas para poner en practica, ya verán que pensando un poco se les ocurrirán muchas ideas mas. Así ayudaremos a nuestro planeta a sobrevivir y también a nuestro bolsillo a no pasar tantos sustos. Es mas si alguno pensó que no podía efectuar un mosaico frente a los precios de los materiales aquí tiene ideas para no desecharlas y ponerse manos a la obra!!!